La tradición de los huevos de pascua

1 de marzo de 2020

En ésta época es tradición los huevos de pascua, por lo que hemos decidido informarnos un poco del tema y traerlos esta información para que sepamos todos un poquito más.

Qué es y de dónde viene la tradición de los huevos de Pascua

El huevo es un símbolo de la época de Pascua, que tiene como significado la fertilidad y el inicio de la vida. Esta tradición viene desde hace mucho tiempo atrás, y muy representativa en los países de Europa central, Inglaterra y Estados Unidos.

Esta tradición surgió en la iglesia cristiana, donde no podían comer carne, huevos o lácteos durante la Cuaresma, por ello cuando terminaba este período los cristianos se reunían en las iglesias y se regalaban huevos decorados, para festejar que Jesucristo había resucitado y se levantaba la abstinencia.

También solía coincidir con la llegada de la primavera, el resurgir de los campos y la reproducción de los animales. Por ello se asocia el huevo con la nueva vida, la fertilidad del suelo y de las cosechas.

Los huevos y el conejo de Pascua

En la tradición de los huevos de Pascua Hay un personaje que también es típico durante esta celebración. El conejo de Pascua, es el encargado de traer los huevos. Los huevos suelen ser escondidos por la casa para que los niños jueguen a encontrarlos.

Al igual que los huevos, el conejo también es considerado símbolo de la vida y la fertilidad. El conejo tiene este significado por la capacidad que tiene para reproducirse.

La decoración de los huevos de Pascua

Hoy en día son muchos los temas que se dibujan en los huevos, tenemos desde personajes conocidos hasta escenificaciones de distintos momentos. Los huevos han ido cambiando al paso del tiempo, tanto que hoy en día se hacen de chocolate y van rellenos de dulces.