Como ya sabemos estamos a las puertas de la llegada de la Pascua, y uno de los productos estrella de esta festividad son los tradicionales huevos de Pascua.
Ahora que va llegando las vacaciones de Semana Santa y los peques van a tener tiempo libre os queremos enseñar una manualidad para que podáis hacerla con ellos. Esta manualidad se puede hacer en cualquier época del año, pero aprovechando el momento os vamos a enseñar distintas formas de decorar estos huevos.
Es muy sencillo, son ideas simples para hacer con los más pequeños, donde niños y adultos nos lo pasaremos genial.
En mucho de los casos usaremos huevos duros, en otros solo la cáscara. Para ello tenemos que vaciar los huevos haciendo un agujerito en la base y en la punta, así entrará aire en el huevo y tanto la yema como la clara saldrán sin dificultad y sin romper el cascarón. Después tendremos que limpiarlos por dentro y dejarlos secar.
Cómo teñir huevos blancos:
Los teñiremos metiéndolos en agua hirviendo y añadiremos colorante alimenticio del color que más nos guste, y por último añadiremos una cucharadita de vinagre.
Después de un rato los tenemos que enjuagar y ya estarán listos.
Una forma de hacer algo distinto con la forma de teñir los huevos es ponerles unas gomas elásticas o hilo alrededor, después de secarse quitaremos las gomas o los hilos y esas partes no se habrán teñido, por lo que quedarán unas formas super chulas y unos efectos super bonitos.
Huevos con decoraciones de personajes divertidos
Son muchos los personajes que podemos hacer con los huevos de pascua, solo tenemos que tener un poco de imaginación y buscar los materiales adecuados.
Por ejemplo podemos crear minions, tortugas ninja, emojis, animales, cualquier cosa es válida. También podemos usar muchos materiales, desde teñir huevos, hasta pintarlos con rotuladores. Podemos decorarlos con hilos y con pintura de dedos, así los más pequeños también podrán colaborar haciendo sus huellas en los huevos.
Esperamos que os hayan gustado todas estas ideas y que las hagais con los peques de la casa.