En el blog de este mes de agosto traemos curiosidades sobre algunos dulces que seguro que os dejarán con la boca abierta.
Desde niños los dulces nos han acompañado en nuestra vida, con su forma tan dulce y sus colores llegan a ser un regalo perfecto para nuestros allegados y como no, para nosotros. Los dulces tienen la capacidad de alegrarnos el día de una forma inmediata, mejoran nuestro humor, aportando energía.
Hemos preparado una selección de dulces, por si eres una persona curiosa y alguna vez te has preguntado cual es el origen de estos dulces tan increíbles.
OSITOS DE GOMINOLA
Estos ositos son una de las gominolas más famosas de todo el mundo. ¿Quién no las conoce? A quien no ha enamorado con el aroma y sabores frutales que tienen, tanto que en cuanto comes uno no podrás parar de comerlos.
Como todos sabemos se tratan de unos caramelos masticables en forma de oso y se presentan en bolsas con distinto sabores y colores. Se preparan con gelatina.
Según la empresa Haribo estas gominolas se comenzaron a producir en 1920, cuando un matrimonio fundó la empresa Haribo crearon estos dulces, el marido los cocinaba y la mujer los repartía en bicicleta.
ALGODÓN DE AZÚCAR
Cuando comemos algodón de azúcar es como si estuviésemos saboreando una nube, tan esponjoso y dulce, nos lleva a tener sensaciones que no tendríamos con otros dulces.
Es el rey de los dulces en las ferias y parques de atracciones.
Esta golosina se compone de hilos de azúcar derretidos que se acaban enredando en un palo de madera. Los hay de distintos colores, pero los más conocidos son el rosa, azul y morado.
Su origen nos lleva al año 1400 en Italia, donde los reposteros hacían este dulce con un tenedor y lo utilizaban para decorar postres, pero no fue hasta 1900 cuando se hizo popular, en Francia. Donde en una feria se presentó una máquina capaz de hacer hilos de azúcar y enredarlos rápidamente.
Al principio llamaron al producto seda de hadas, pero rápidamente cambió por el aspecto y la forma parecida a un algodón.
CARAMELOS
Los caramelos se crearon por la necesidad del hombre de tener un alimento pequeño a mano para tener un aporte de energía y que fuese fácil de transportar.
Hay registros de que en el Antiguo Egipto se crearon los primeros dulces de miel, frutas, nueces y cereales. Estas recetas se fueron mejorando a lo largo del tiempo y por todo el mundo. Según la zona en la que se encontrase se le podían añadir distintos sabores, especias, etc.
Fue en 1850 cuando en EEUU se inició una producción de caramelos donde se le añadían colorantes y saborizantes.
CHICLES
A todos nos ha pasado que comemos chicles en momentos de mayor ansiedad, y que mejor que esta goma de mascar para ello.
Es una de las golosinas más antiguas de la historia, hay registros de la Antigua Grecia, Egipto y hasta del neolítico. Se utilizaban plantas y resinas de árboles que se mascaban para poder aprovechar su sabor y propiedades medicinales. También se utilizaba como dentífrico para limpiarse los dientes y ayudar a soportar el hambre en momento de ayuno.
Su comercialización como golosina se inició en EEUU, durante el siglo XIX. Hoy en día se consume en todo el mundo, teniendo un agradable sabor, textura y beneficios en salud buco-dental.