Todo comenzó en 1939, después de la compra de los derechos de Smarties, los norteamericanos Forrest Mars y R. Bruce Murriec lanzan al mercado los mundialmente conocidos m&m, que inspiraron el nombre de la marca en las iniciales de sus apellidos.
A mediados de 1960 el color y la diversidad de sabores se apoderaron de la marca, dando así origen al relleno de maní en los chocolates y a los colores rojo y amarillo(que hasta entonces eran de color marrón). Sin embargo, no todo era color de rosa, pues en 1972 se suspendió la producción del m&m rojo, y sólo regresó a producción diez años después cuando así lo pidió el consumidor.
A lo largo del tiempo, empiezan a llegar otros colores a la familia m&m´s, ellos han trascendido el concepto de producto y de sabor para convertirse en verdaderos conceptos de Marca. Así, hoy son los personajes o las mascotas de la marca Mars, cada uno con su personalidad, su original estilo y su propia historia. Este concepto de mascota se ha convertido en verdaderos iconos e imagen de marca, que cada día apoyan con mas fuerza el concepto de diversión que caracteriza a m&m´s.
En 1976 entra el anaranjado que en 1999 toma la personalidad de Naranja. Se trata del m&m más miedoso, pues al ser el único que tiene relleno crocante, piensa que será el primero es ser devorado por el público. Por esta razón siempre está alerta, asustado, estresado, un poco loco y con sus zapatos temblando y desamarrados.
En 1995 Mars hace un concurso masivo donde le pregunta al público qué color prefiere para el nuevo miembro de la familia m&m´s. Con más de 10 millones de votos gana el Azul. Ante tanta acogida del público este m&m llega pisando firme y seguro de sus atributos irresistibles para sus fans, a quienes en sus ratos libres les firma autógrafos.
En 1997 llega el toque femenino con la súper apetecida y sexy Verde. Ella hace uso de su coquetería y sensualidad como mujer y siempre logra lo que se propone. Tiene muy claro que aunque todos mueran de amor por su dulzura y sus encantos, ella no se derrite por nadie.
Y, por último, en el Super Bowl del 2012, aparece la señora Brown, la “inteligentemente original”, pues aunque su lanzamiento como personaje es el último de la familia, el m&m de color café surgió desde 1941, por esta razón se disputa la orginalidad con Rojo, quien siempre ha querido figurar como el primer m&m de la historia. Café se caracteriza por tener una personalidad sofisticada, inteligente y amante del poder.
Y sin dejar atrás a los primeros colores (Rojo y Amarillo), les contamos que Rojo, el líder de la familia, siempre quiere llamar la atención de los que lo rodean. Mientras que Amarillo es de personalidad opuesta: Introvertido y desconocedor de su irresistible sabor que lo definen como el más dulce de todos los m&m´s. Se caracteriza por su ingenuidad, por estar siempre distraído y por su ternura.
¿Sabías que en la misión espacial de 1982, los astronautas llevaron m&m´s como parte de sus alimentos, y desde entonces la marca no parar de ir al espacio?