Las golosinas han encontrado un gran público en los adultos, ya que cada vez hay más variedad de las mismas, una mayor adaptación de los dulces a los sabores preferidos por los adultos y, por otra parte, la sociedad es cada vez más autoindulgente y se permite pequeños placeres que ayudan a olvidar algunos contratiempos surgidos en el día a día. Nada hay de malo en ello. al contrario, la vida es corta!
Para todos aquellos, que pertenecen al grupo de aficionados a estos pequeños manjares, les traemos aquí la lista de las cinco golosinas más vendidas de la historia.
5. Cadbury Dairy Milk
Los hermanos Cadbury confeccionaron por primera vez chocolate con leche en 1897. Para los parámetros modernos sería un producto basto y seco, hecho a base de mezclar leche en polvo con cacao y azúcar. En aquella época el mercado del chocolate con leche estaba dominado por los suizos que fabricaban un producto superior utilizando leche condensada.
A principios del siglo XX George Cadbury se planteó con decisión el desafío de superar a los suizos y junto con los expertos de Bournville empezó a investigar nuevas recetas y métodos de producción. En junio de 1904 se perfeccionó la receta: un delicioso chocolate con leche hecho a partir de leche fresca líquida y que contenía más leche que ningún otro producto hasta la fecha, estuvo listo para su producción en 1905. Aunque se han introducido importantes avances tecnológicos en los procesos de producción desde entonces, la receta de Cadbury Dairy Milk sigue siendo básicamente la misma desde 1904.
4. Tableta Milka
La historia de Milka se remonta a mediados del siglo XIX en Suiza, donde Philippe Suchard transformó el chocolate, de ser algo de lo que sólo podía disfrutar una minoría europea, en algo que podía ser disfrutado por todos.
A finales de siglo, el yerno de Suchard expandió el negocio rápidamente, introduciendo nuevas técnicas de fabricación, incluida la fórmula para mezclar leche y cacao.
Fábrica En 1901 Suchard lanza la primera tableta de chocolate con leche, llamada Suchard Milka, con un envoltorio revolucionario de color lila. El nombre Milka significa y fue desarrollado para identificar un nuevo producto, fruto de la combinación de la leche y el cacao.
¡¡Milka produce cada día tres millones de tabletas de chocolate en el mundo!!
3. Kit Kat
La invención del Kit Kat fue desarrollada por un trabajador de la compañía Rowntree, en base a una sugerencia para desarrollar un snack que cualquiera pudiera llevar al trabajo. El producto fue lanzado en 1935 al precio de un penique en Reino Unido en su versión de cuatro barritas, mientras que la de dos se lanzó en 1936. Durante los primeros años el alimento se llamó Rowntree’s Chocolate Crisp, que pasó a ser Kit Kat Chocolate Crisp en 1937 y, finalmente, Kit Kat después de la Segunda Guerra Mundial.
El Kit Kat tradicional consiste en cuatro barritas de 1 centímetro de grosor por 12 cm. La versión llamada Kit Kat Chunky, conocida en Estados Unidos como Big Kat, es una barra de 2.5 cm de grosor que comenzó a comercializarse en 1999. El número de barritas de cada paquete varía según el tipo de mercado, al igual que las diferentes versiones y sabores.
En 1988 Nestlé compró la compañía y decidió lanzar Kit Kat a otros mercados internacionales.
El libro Guinnes de los Records asegura que en 1995 se vendieron 13.200.000.000 barritas de Kit Kat y que cada segundo se consumen 418 barritas de Kit Kat en todo el mundo.
2. Milky Way
Milky Way para untar. El dulce Milky Way se crea en 1923 de la mano de Frank C. Mars, y es la primera barrita de chocolate rellena. Su sabor estaba inspirado en un batido de chocolate que en aquella época era popular. Forrest Mars, hijo de Frank, asegura sin embargo que la idea original fue suya, y se la dio a su padre.
La barrita original, disponible en Estados Unidos, presenta un centro de nougat y chocolate o vainilla, con caramelo en la parte superior, y está cubierta por una capa de chocolate con leche. La versión europea no cuenta con caramelo, y su interior es más ligero.
El 10 de marzo de 1925 Frank patenta la marca, y en su primer año en el mercado consigue recaudar más de 800.000 dólares. En esa época, la marca que suministraba el chocolate a Mars era Hershey’s. En 1926 introduce un segundo sabor a vainilla, y la chocolatina costaba cinco centavos. En 1936 ambos sabores pasaron a comercializarse por separado, manteniendo el de chocolate la denominación original.
En Europa la conocemos como la “barra MARS”
1. Los deliciosos M&M’s
Forrest Mars inventó la receta de M&M’s después de presenciar a los soldados de la Guerra Civil Española “comer bolitas de chocolate envueltos en una capa de azúcar duro” Estos dulces eran fáciles de llevar, ya que no se funden fácilmente. Las bolitas de chocolate M&M’s se vendieron por primera vez en 1941.
Los M&M’s de chocolate normal eran extremadamente populares en la década de 1940 y 50. Mars presentó los M&M’s de cacahuete en 1954 junto con los personajes y el lema, “El chocolate se derrite en la boca, no en tu mano” ®.
Los dulces originales en color chocolate con rojo, amarillo y verde, se presentaron en 1960, y los de naranja en 1976.
¡Acércate a nuestro Cash & Carry y hazte con ellos! Estamos en la Calle Morse, número 20, 28906 Getafe, Madrid.
También, puedes llamar al 91 665 26 82, o bien enviar un email a info@biggergolosinas.com
Entra en www.biggergolosinas.com y descubre todo lo que podemos ofrecerte.