Los dulces típicos de Todos los Santos

1 de noviembre de 2020

Ya estamos terminando el año, y en Noviembre queremos contaros cuáles son los postres típicos del Día de todos los Santos.

En España tenemos una tradición que consiste en celebrar cada fiesta con un postre especial, adecuado para cada ocasión. El Roscón de Reyes o algunos dulces en Semana Santa son un ejemplo de las tradiciones que tenemos aquí. Pero en la festividad de todos los santos no iba a ser para menos.

Aparte de acordarnos en estas fechas de los que ya no están e ir a visitar a nuestros seres queridos que nos dejaron en su día, también disfrutamos con una buena gastronomía.

Tenemos mucha variedad de postres, desde dulces pasando por lo salado.

Castañas

El producto típico, que no es dulce, en esta época del año es la castaña. Como para los americanos la calabaza en halloween para nosotros es la castaña en otoño.

En España, se celebra la castañada, y en la festividad de todos los santos es tradición asar castañas o prepararlas en algún postre como ingrediente principal.

Algunos ejemplos de postres que podemos hacer con las castañas son: bombones de castañas, brownie de castañas, castañas con miel…

Huesos de Santo

EL postre típico de la festividad de Todos los Santos, son los huesos de Santo. Este postre es una base de mazapán con relleno. El relleno típico es la yema, pero puede hacerse del que más nos guste.

El nombre le viene por su forma, al tener esa forma de hueso.

Buñuelos de viento

Otro de los postres típicos de esta festividad son los buñuelos de viento, aunque también los podemos ver en semana santa.

Este postre se realiza con masa de harina y azúcar, es más ligero que el hueso de santo y los podemos encontrar con o sin relleno. El más común es el crema pastelera, nata o chocolate.

Como novedad, nos encontramos este postre en versión salada, para aquellos que no les guste el postre existen los buñuelos de bacalao.

¿Sabeis de donde viene su nombre? Se llaman de esta forma porque cuando se preparan la masa aumenta tanto que parece que están rellenos de aire.

Dulce de membrillo

El dulce de membrillo es uno de los platos típicos de esta época, lo puedes acompañar de infinidad de frutos secos, queso, uvas, panecillos.

SSUCv3H4sIAAAAAAAACpyRz27DIAzG75P2DhHnRsrfttmrVDs44CWoFCogm6aq7z4DoeK8G/7Z/uzPPN7fqorN4CRnH9UjRBRLpTbnLXhpNOHmsHOLWqAtCQrpjZWgSjiD56uGGxLUm1IBP2OSOQ9+c+jCsB1x8LiQRoIvibTRJcVVTsQkdVCKsUPB3DZHllES/1dnenxmN7Cg5r9x4cKIRYWQjFxSKbv+eLS30hpsQprC1bfhoEJBXyjdreRSL0Wb8Wu8cm7jZtPehhVemzNlzB1mFU78RZqY+QrOUbnIvBjE6U/NrZijjY8GdlUm6CdC2PZdN3VNfx7aczNOp2O/F6TfWyXpxHWyEMX8KkVpXYYNGMdTO3Do6xMfx3roz1BDi03dzDCJ5kjiAHT45x8AAAD//wMAnQdugIcCAAA=